¡Bienvenidos!

Queremos darte la bienvenida a esta nueva página de AGAVEPOR, mediante la cual intentaremos ofrecerte una serie de informaciones sobre nuestro sector que pueda interesarte en tu trabajo diario.
En ella iremos publicando las cosas más interesantes de nuestras actividades, eventos llevados a cabo y todo aquello que sea de interés general.

domingo, 14 de marzo de 2010

Prevalencia de Aujezsky en España

Los últimos datos hechos público en la RASVE sugieren una muy próxima erradicación.
Los datos finales del año 2009 sobre la prevalencia de la Enfermedad de Aujezsky en España, que ha hecho públicos la Red e Alerta Sanitaria Veterinaria muestran que la patología ha sido erradicada en la mayor parte del país y que en las zonas donde aún está presente la eliminación se producirá en breve.
Tan solo 17 comarcas veterinarias tienen todavía animales positivos, pero en un porcentaje inferior al 10 %. Además, según un comuniucado de la RASVE, en estas comarcas los positivos "en la mayoria de los casos ligadas a explotaciones reducidas sin interes comercial".
Estos resultados, que se han alcanzado gracias a la estrecha colaboración entre las adinistraciones públicas, el estamento veterinario y los productores, consolidan la tendencia hacia la disminución de la prevalencia observada en años anteriores, se afirma desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

(Enviada por Laboratorios Calier, a través de Hayedo, s.l.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario