¡Bienvenidos!

Queremos darte la bienvenida a esta nueva página de AGAVEPOR, mediante la cual intentaremos ofrecerte una serie de informaciones sobre nuestro sector que pueda interesarte en tu trabajo diario.
En ella iremos publicando las cosas más interesantes de nuestras actividades, eventos llevados a cabo y todo aquello que sea de interés general.

martes, 9 de octubre de 2012

Prevision de producción de porcino, según el Rabobank

Según un informe publicado por el Rabobank, la oferta de ganado vacuno y porcino seguirá siendo ajustada en la UE y en el mundo por lo menos hasta 2013, y esta baja producción dará lugar a una continuación de los elevados precios. El precio medio de la carne de cerdo entre enero-septiembre de 2012 fue de 1,67€/kg de peso equivalente canal, 0,20 € por encima del promedio 2004-2011. Esto se debe a la disminución de 2,5 millones de cabezas en el hato reproductivo entre 2006 y 2011, a su vez causada por la baja rentabilidad en los últimos años debido a los elevados costos de los piensos y los altos precios de los lechones (hasta un 25% más en comparación con los precios de enero-septiembre 2011). Por otro lado Rabobank prevé un descenso del 2 por ciento en la producción de carne de cerdo en 2014 ya que se espera el cierre de algunas explotaciones por no poder ajustarse a la nueva normativa de bienestar de las cerdas y a la contención del crecimiento de las explotaciones por los elevados costos de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario