¡Bienvenidos!

Queremos darte la bienvenida a esta nueva página de AGAVEPOR, mediante la cual intentaremos ofrecerte una serie de informaciones sobre nuestro sector que pueda interesarte en tu trabajo diario.
En ella iremos publicando las cosas más interesantes de nuestras actividades, eventos llevados a cabo y todo aquello que sea de interés general.

martes, 13 de abril de 2010

¿Nueva enfermedad en el porcino?

Durante el seminario Manitoba de porcino en Winnipeg, a principios de febrero, el Dr. Yanyun Hyuang señaló que todavía se conoce muy poco de la nueva patología denominada Síndrome catabólico o Síndrome del desgaste post-destete (PWCS). El experto informó que la causa de la enfermedad es aún desconocida, y las investigaciones que se estan llevando a cabo demuestran que no está relacionada con el Circovirus porcino tipo 2 ni con el SRRP.
Hyuang explicó que la enfermedad parece afectar a los animales que se encuentran en perfecto estado de salud, y en granjas bien administradas. A partir de las dos semanas del destete, los lechones comienzan a mostrar letargo, pérdida de apetito y se vuelven delgados y peludos.
Entre tres y cuatro semanas, los animales deben de ser sacrificados.
La nueva enfermedad puede incrementar la mortalidad hasta el 10 %, y los que no mueren pueden padecer secuelas hasta el sacrificio.
La enfermedad se ha encontrado en Manitoba, Saskatchewan, Ontario y Kansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario