¡Bienvenidos!

Queremos darte la bienvenida a esta nueva página de AGAVEPOR, mediante la cual intentaremos ofrecerte una serie de informaciones sobre nuestro sector que pueda interesarte en tu trabajo diario.
En ella iremos publicando las cosas más interesantes de nuestras actividades, eventos llevados a cabo y todo aquello que sea de interés general.

viernes, 13 de agosto de 2010

Tarjeta amarilla a los veterinarios daneses???

La administración danesa considera que los anrtibioticosz administrados a los animales para consumo humano son excesivos, por lo que quieren poner en práctica un programa para reducirlos.
Dicho sistema se aplicaria en breve, y consistiría en un sistema de tarjetas amarillas, que como en el futbol, tendrían una mision de aviso.
De esta manera, los veterinarios y ganaderos que recibiesen una tarjeta amarilla, tendrían una plazo de nueve meses para introducir medidas de correción en sus explotaciones. Si pasado ese plazo se observara que las medidas tomadas son inadecuadas, el gobierno obligaria a que en la explotación se pusiese en marcha un plan corrector del uso de antibioticos, tutelado por la propia administración.
El ministerio espera poder tener listo, en breve, un listado de los niveles inaceptables del uso de antibioticos, para las diferentes formas de producción.
Además, el Ministeria de Agricultura danés, cuenta ya con un listado de los veterinarios que más antibioticos prescribieron en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario